- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas gajo
Irresistibles patatas gajo o patatas deluxe, que acompañadas con salsa barbacoa, salsa de queso, salsa de yogur... ¡harán que te chupes los dedos!
En un bol preparamos el rebozado de nuestras patatas gajo de la siguiente manera: mezclamos la harina con el pimentón, un poquito de ajo en polvo, una pizca de sal y perejil y reservamos.
Como las patatas gajo se comen con la piel, antes de nada, deberemos lavar bien las patatas y limpiarlas con la ayuda de un cepillo para que no queden impurezas.
Cortamos en gajos y las cocemos durante 5 minutos en un cazo con abundante agua salada y un chorrito de aceite de oliva.
Ponemos las patatas gajo cocidas sobre papel absorbente para que escurran bien el agua. A continuación, metemos en el bol de con el preparado del rebozado, movemos para que se impregnen bien y freímos en abundante aceite.
Cuando nuestras patatas gajo adquieran un color dorado, sacamos, dejamos sobre un papel absorben ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Las patatas gajo son un aperitivo o acompañamiento para carnes idea, que podemos convertir en patatas gajo picantes usando un poco de pimentón picante.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.