- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas huecas
Las patatas huecas son una buena idea para cenas, entrantes, aperitivos, tapas... Se trata de una rica masa frita de patata, harina, huevo, ajo y perejil.
Las deliciosas y fáciles patatas huecas, se hacen cociendo en primer lugar las patatas en agua con sal. Una vez cocidas las patatas, las escurrimos, las pelamos y las trituramos presionando con un tenedor, o con un pasapurés.
Trabajamos en un bol, donde echamos las patatas trituradas y añadimos las dos cucharadas de harina, ajo picado y perejil también picado. A la mezcla anterior sumamos el huevo previamente batido y mezclamos bien. La masa de las patatas huecas se tiene que poder moldear con un par de cucharas.
Una vez tengamos la masa, ponemos en una sartén abundante aceite y lo llevamos al fuego, hasta que esté caliente. Al mismo tiempo, vamos haciendo bolas de las patatas huecas y las vamos echando a la sartén una a una. Dejamos unos minutos y volteamos las patatas huecas, hasta que estén doradas por todos los sitios.
Las patatas huecas se pueden acompañar con muchas salsas. Son ideales para cenas y entrantes, o aperitivos.
Foto y fuente: Nos ponemos finos
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.