- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas meneás
El ingrediente principal de estas patatas meneás no es otro que una buena patata de calidad que haga que el plato quede delicioso.
Cuando vayamos a preparar las patatas meneás, empezamos poniendo una olla al fuego con agua. Pelamos las patatas y las troceamos. Colocamos las patatas troceadas dentro de la olla con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, los dos dientes de ajo machacados y dos hojas de laurel.
Dejamos que las patatas se pongan blandas. Mientras preparamos el resto de ingredientes de las patatas meneás.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. Salteamos y doramos la panceta en tiras y reservamos mientras se estén cociendo las patatas meneás.
Cuando estén las patatas cocidas las añadimos a la cazuela con la panceta y vamos meneándolas mientras que se mezclan todos los sabores. Añadimos pimentón picante y dulce al gusto, además de comino molido.
Removemos todas las patatas meneás hasta que estén bien mezcladas con la panceta. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: Cookiepediachef
También podemos añadir un poco de huevo duro, o incluso algo de chorizo picado a esta receta para que tenga otro sabor distinto.
Las patatas cocidas siempre gustan a todo el mundo, así que vamos a aprender a prepararlas en esta receta fácil en la que usaremos pocos ingredientes.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.