- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas cocidas
Las patatas cocidas siempre gustan a todo el mundo, así que vamos a aprender a prepararlas en esta receta fácil en la que usaremos pocos ingredientes.
Colocamos una olla al fuego para hacer nuestras patatas cocidas. Introducimos las patatas dentro y las cubrimos con agua. Las debemos dejar hervir hasta que estén blandas. Para saber si están hechas sólo tenemos que pinchar alguna con un cuchillo, si se resbala es que están cocidas. Una vez que estén listas, las sacamos del fuego y las enjuagamos.
En una bandeja para horno, colocamos todas las patatas cocidas. Las cortamos por la mitad y agregamos una buena cantidad de mantequilla por encima para que se derrita. Salpimentamos al gusto y las introducimos al horno, tapadas, durante 40 minutos a 180ºC.
Pasado ese tiempo, retiramos el recipiente del horno y comprobamos que estén doradas y crujientes por fuera y blandas y esponjosas por dentro. De no ser así las volvemos a meter durante unos minutos más a máxima potencia pero sin tapar.
Foto orientativa: Rberteig
Como guarnición de platos de carne estas patatas cocidas son estupendas.
Si la patata no es patata nueva, tendrás que pelarlas una vez cocidas ya que si no el resultado final quedará duro y las patatas cocidas serán un fiasco.
Si quieres dar un toque diferente a las clásicas patatas fritas, te proponemos estas fantásticas y aromáticas, patatas cocidas con romero.
Con tan solo unas patatas, queso rallado, nata líquida, leche y sal, vamos a cocinar estas riquísimas patatas cocidas con queso. Una guarnición perfecta.
Con tan solo unas patatas, un manojo de espárragos trigueros, aceite, pimienta y sal, prepararemos estas fantásticas patatas cocidas con espárragos.
Fantásticas y deliciosas patatas cocidas con pimientos. Un plato, o guarnición, que sorprenderá por su ligero puntito picante. ¡No te lo pierdas!