- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con espárragos
Con tan solo unas patatas, un manojo de espárragos trigueros, aceite, pimienta y sal, prepararemos estas fantásticas patatas cocidas con espárragos.
Para hacer estas patatas cocidas con espárragos, comenzaremos por lavar muy bien las patatas (como las vamos a dejar con la piel, es importante que estén bien limpias). Después, las partimos en trozos, y las ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurrimos y reservamos.
El siguiente paso en esta receta de patatas cocidas con espárragos, será lavar los espárragos y quitárles las partes más duras. Después, les damos un hervor, durante 3 minutos, en un cacillo con agua y sal. Igualmente que las patatas, cuando estén listos, los escurrimos.
En una fuente, acomodamos las patatas y los espárragos. Los regamos con un chorro de aceite de oliva, y espolvoreamos un poco de pimienta recién molida. Hecho esto, el plato de patatas cocidas con espárragos estará listo (lo podemos comer en frio o en caliente).
Foto orientativa: Dinner Series
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.