- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con pimientos
Fantásticas y deliciosas patatas cocidas con pimientos. Un plato, o guarnición, que sorprenderá por su ligero puntito picante. ¡No te lo pierdas!
A la hora de hacer estas patatas cocidas con pimientos, lo primero que hacemos es lavar las patatas, pelarlas y trocearlas. A continuación, las pondremos a cocer, en agua y sal, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurriremos.
El siguiente paso en esta receta de patatas cocidas con pimientos, será cortar los pimientos asados en tiras. A continuación, ponemos una sartén pequeña al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos las cayenas. Las rehogamos unos segundos, e incluimos los pimientos. Continuamos rehogando, a fuego lento, hasta que cojan calor.
Acomodamos las patatas cocidas en una fuente, y les echamos por encima los pimientos, junto con el aceite de la sartén (si es mucho, echaremos tan solo un poquito). Espolvoreamos por encima un poquito de pimienta recién molida, y tendremos listas las patatas cocidas con pimientos.
Foto orientativa: bob
Las patatas y los pimientos son ideales, pero, ¿por qué ponerlos solos, si pueden ir juntos como en esta receta de patatas fritas con pimientos?
Fantástica guarnición de patatas asadas con pimientos. Un acompañamiento perfecto que irá bien, tanto con los platos de pescado como con los de carne.
Acompaña tus platos preferidos con estas riquísimas y sencillas patatas picantes con pimientos rojos fritos, y tendrás la guarnición perfecta.
Si te gustan los pimientos del piquillo y la tortilla de patatas, esta original receta de pimientos rellenos no te defraudará.