- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas paja
Ahora puedes aprender el secreto para que las patatas paja, esas patatitas finitas y tiesas que ponen en los restaurantes como guarnición, queden perfectas.
Para hacer las patatas paja bien, tenemos que intentar que todas las patatas tengan el mismo tamaño, para ello, cuadramos las patatas haciendo con ellas rectángulos parecidos.
Mojamos un cuchillo, para que nos permita hacer el corte mejor, y hacemos láminas finas del rectángulo (si tienes una mandolina este paso será súper sencillo). Cuando tengamos ya todas las láminas finas, hacemos bastones finitos y los vamos echando en agua con hielo. Las dejamos ahí durante 30 minutos como mínimo.
Ahora nos toca freír las patatas paja en una cazuela alta con mucho aceite, o en una freidora. Ponemos el aceite a calentar mientras vamos secando las patatas paja que teníamos en el agua con hielo.
Cuando el aceite esté muy caliente, vamos echando las patatas paja de poco a poco para evitar que el aceite se enfríe (si el aceite se enfría la patata se enrollará y no quedarán tiesitas ni bonitas).
A los 3-4 minutos las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente. Las sazonamos y ya podemos llevar nuestras patatas paja a la mesa.
Foto: sbassi
Una tortilla de patatas y cebolla normal de toda la vida, pero con la diferencia del corte de la patata y el crujiente de la misma.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.