- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas paja
Una tortilla de patatas y cebolla normal de toda la vida, pero con la diferencia del corte de la patata y el crujiente de la misma.
Para elaborar esta tortilla con patatas paja procederemos al igual que cualquier otra tortilla. Comenzamos batiendo 4 huevos, a los que añadiremos una pizca de sal y un truquillo propio, añadir un chorrito de leche.
Aparte, en una sartén freiremos la cebolla cortada en brunoise o en juliana, como más os guste, con poco aceite. Aunque a mi me gusta cortarla en tiras finas y transversalmente para que queden anillos casi transparentes. Una vez dorada la cebolla, la apartamos también, para seguir con la preparación de las patatas.
En una sartén con abundante aceite, que dejaremos calentar hasta que eche humo, echaremos las patatas, que previamente habremos pelado, lavado y cortado en tiras delgadas y alargadas. Para que queden bien crujientes, las freímos moviendo suave y continuamente, sin apartarlas entre sí. Ten mucho cuidado, por que las patatas paja se suelen apelmacen unas con otras.
Cuando las patatas estén listas para hacer la tortilla de patatas paja, las sacaremos de la sartén con mucho cuidado, para que no se desmonten. Usaremos la misma sartén, retirando el aceite sobrante, y volvemos a poner al fuego. Una vez caliente, comenzaremos colocando las patatas paja en ella, encima las tiras de cebolla y finalmente, verteremos el huevo batido por encima en tanto movemos la sartén, para que el huevo se filtre por las patatas y se cubra todo.
Para finalizar con la tortilla de patatas paja, lo único que nos queda es dejarla hacerse por los dos lados durante unos minutos. Ten mucho cuidado siempre al darla la vuelta.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Ahora puedes aprender el secreto para que las patatas paja, esas patatitas finitas y tiesas que ponen en los restaurantes como guarnición, queden perfectas.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.