Receta de Patatas rellenas de queso y fiambre

Unas patatas rellenas de una rica pasta de paté, cebolla y fiambre, espolvoreadas con queso rallado y hechas en el microondas.

Ingredientes para la receta de Patatas rellenas de queso y fiambre

  • 4 patatas medianas de unos 150 gr. cada una
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de paté
  • 25 gr. de fiambre de pavo, pollo o jamón cocido
  • 25 gr. de queso rallado
  • 4 pepinillos (opcional)
  • Pimienta
  • Nuez moscada

¿Cómo hacer la receta de patatas rellenas de queso y fiambre?

1

Pinchamos las patatas con un cuchillo por todo el perímetro y las colocamos en un recipiente de cristal apto para el microondas, de forma que no estén montadas unas sobre otras. Las metemos en el microondas durante 12 minutos a potencia máxima (si al sacarlas las pinchamos y las notamos duras, meterlas otros 2 minutos).

2

Dejar templar y partirlas por la mitad a lo largo. Retirar la carne con un sacabocados, con un cuchillo o con una cuchara y reservar la carne.

3

Espolvorear con pimienta y nuez moscada los barcos de patata y reservar.

4

Picar en cuadraditos una cebolla, añadir un poco de aceite, remover y meter al microondas 3 minutos a potencia máxima. Mézclala con el paté y el fiambre que hayas elegido, y la carne de las patatas. Estripar con el tenedor y mezclar hasta hacer una pasta.

5

Rellenar con la pasta las patatas, espolvorear con pepinillos cortados en lonchitas (si te gusta), espolvoreamos con queso rallado y lo metemos de nuevo al microondas 2 minutos. Listo, rico rico, sano sano y barato barato.

Recetas parecidas a Patatas rellenas de queso y fiambre

Patatas rellenas de queso

Extraordinarias patatas rellenas de queso de untar y bacón. Un plato que va a cautivar tanto a los más peques de la casa, como a los mayores.

Patatas rellenas de jamón y queso

¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!

Patatas rellenas al estilo Cefe

Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.

Patatas rellenas de centollo

La patata va bien con cualquier cosa, frías, calientes, hervidas, fritas, solas, acompañadas. En esta receta, original y rica, las rellenamos con centollo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información