- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas sancochadas
Las patatas sancochadas o cocidas en aceite, vino, caldo y azafrán, resultan una excelente guarnición para un sinfín de recetas de carne o pescado.
Tomaremos como referencia para la ración de patatas sancochadas, unas cinco patatas pequeñitas para cada comensal. Las pelamos, intentando que no queden restos de piel (mejor con la ayuda de pelador) y las lavamos.
Colocamos una olla al fuego y echamos un vaso de aceite de oliva, otro de vino blanco, un vasito de caldo de verduras, unas hebritas de azafrán y salpimentamos al gusto.
Ponemos las patatas dentro de la olla y las dejamos a fuego medio, sin remover para que las patatas sancochadas no se deshagan.
Dejamos que cuezan durante tres cuartos de hora, aproximadamente, o hasta que estén en su punto. Cuando estén listas, las patatas sancochadas han debido evaporar todo el líquido que tenían en la olla... Deben servirse con cuidado de que no se desmoronen ni se deshagan.
Foto orientativa: xornalcerto
Las patatas sancochadas son realmente patatas cocidas, hervidas o al vapor.
Colorida y sabrosa sopa tradicional de la gastronomía colombiana elaborada con carnes, distintos condimentos, verduras y tubérculos. ¡Tienes que probarla!
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.