- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas soufflé
Descubre estas patatas soufflé, unas crujientes y deliciosas patatas fritas originarias de Francia ideales para acompañar nuestras carnes y pescados.
Empezamos esta simple receta de patatas soufflé pelando las patatas y luego cortándolas a rodajas de unos 5 milímetros. Sazonamos a nuestro gusto con la sal gorda y espolvoreamos por encima de lo que serán nuestras patatas soufflé la pimienta negra recién molida.
Ahora, en una sartén amplia, ponemos a calentar abundante aceite vegetal y cuando lo tengamos ya caliente, le echamos las patatas.
Una vez las patatas soufflé comiencen a tomar color, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente dejándolas bien extendidas.
Dejamos que reposen un mínimo de una hora y pasado el tiempo, volvemos a freír las patatas soufflé en la misma sartén y cuando estén ya casi echas (deben de quedarnos bien doradas) le añadiremos un poco de perejil fresco recién picado.
Volvemos a retirar nuestras patatas soufflé del fuego y de nuevo, las extendemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Todo lo que vamos a necesitar, para preparar estas riquísimas y extraordinarias patatas fritas soufflé, serán patatas, aceite para freír, y sal.
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!
Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.