- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatitas gratinadas
Nada como una buena guarnición para ensalzar los mejores platos de fiesta. Estas patatitas gratinadas con queso y hierbas aromáticas no decepcionan.
Las patatitas de guarnición, son unas patatas redonditas, de tamaño pequeño, casi un bocado cada una, y de una textura muy adecuada para la cocción, ideales para preparar las patatitas gratinadas.
Las lavamos muy bien lavaditas y las ponemos en una olla con agua y sal. Las llevamos al fuego y dejamos que se cuezan con piel.
Cuando los tubérculos para nuestro gratinado de patatitas estén listos, los escurrimos y los colocamos en una fuente para horno.
Ahora, en un cuenco, pondremos el parmesano rallado, un buen puñado de pan rallado, un puñadito de perejil fresco muy picadito, una cucharadita de ajo molido y un toque de pimienta al gusto. Removemos bien la mezcla hasta que todos los ingredientes para las patatitas gratinadas queden muy bien repartidos.
Luego rociamos las patatas con esta mezcla y las llevamos al horno a gratinar. Dejamos hasta que veamos que la parte de arriba de las patatitas gratinadas comienza a estar doraditas y con aspecto crujiente.
Retiramos y servimos de guarnición con cualquier plato de carne o pescado.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sobre una base de salsa de tomate, estos puerros, salpimentamos, cubiertos de nata y una dorada capa de queso gratinado son sencillos y sabrosos.
Jugoso gratinado de berenjenas al horno con champiñones y queso como relleno. Un plato apto para vegetarianos suave ¡y delicioso!