- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pate de hígaditos de pollo
Un rico paté de hígados de pollo, vino, nata, queso, cebolla y mantequilla. Una fuente de hierro deliciosa.
En el momento de preparar esta receta ten en cuenta que entre el tiempo de maceración de los higadillos en leche y el tiempo que es aconsejable tener el paté ya hecho a reposar en la nevera, han de transcurrir día y medio, por ello, si quieres tenerlo preparado para una fecha en particular tendrás que empezar con 2 días de antelación, pero merece la pena.
Lo primero es limpiar los higadillos de grasa (si están acompañados con el corazón, este también has de retirarlo). Pon los higadillos limpios en un bol y añade leche hasta que queden cubiertos. Déjalos macerar toda la noche.
Al día siguiente sácalos de la leche y ponlos a escurrir. Mientras tanto pon a pochar la cebolla picadita en un poco de aceite a fuego lento. Cuando esté transparente añade los higadillos salpimentados y los removeremos para que no se peguen hasta que veamos que están bien cocinados por fuera y por dentro.
Echa los higadillos en un vaso para la batidora con el resto de los ingredientes (el huevo, la mantequilla, el vino dulce, el perejil, la nata, el queso y el orégano). Batimos hasta conseguir una masa sin grumos y la colocamos en una fuente o en bols individuales.
Lo dejamos en la nevera un día entero.
En el momento de servir puedes acompañarlo con mermeladas o confituras de frutas, en especial las confituras de manzanas y las mermeladas de frambuesa o fresa.
¡Recetón de los buenos! Una carne jugosa con un sabor adictivo, que cocinamos en una salsa al vino tinto que os va a encantar y acompañamos con espinacas.
Versión de los higaditos encebollados con ajo, pimienta, aceite de oliva, y un toque de vino tinto. ¡Una combinación espectacular que siempre triunfa!
Este dip de pollo o paté de pollo es un delicioso plato mexicano, fácil de elaborar y con un sabor espectacular ya que el pollo lo maceramos previamente.