- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de paté de pollo
Este dip de pollo o paté de pollo es un delicioso plato mexicano, fácil de elaborar y con un sabor espectacular ya que el pollo lo maceramos previamente.
El primer paso para elaborar el paté de pollo es preparar la carne. Para que tenga un sabor espectacular tendremos que macerar el pollo previamente.
Pondremos la pechuga en un bol para añadirle las especias: el tomillo, el romero, la pimienta. Agregamos la salsa inglesa y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien para que la pechuga absorba todos los ingredientes y dejamos macerar durante 2 horas.
Pasado el tiempo y la carne macerada, cogemos una olla y colocamos la carne y cubrimos de agua. Tapamos y pondremos al fuego para cocinar el pollo.
A continuación, colocamos la pechuga de pollo cocida en el vaso de la batidora y batimos bien hasta convertirse en una masa espesa. Agregamos la mayonesa y removemos bien. Para terminar el paté de pollo, volvemos a batir y... ¡listo para disfrutar del paté de pollo!
Foto orientativa: NatalieMaynor
Este paté de pollo es perfecto para tomar untado en unas rebanadas de pan integral.
Hacer paté en casa es muy fácil y lo mejor es que podemos hacer mezclas geniales como el paté de pollo y setas, perfecto para compartir con los amigos.
Un rico paté de hígados de pollo, vino, nata, queso, cebolla y mantequilla. Una fuente de hierro deliciosa.
El pollo y el paté son dos sabores que combinan muy bien, sobre todo si lo mezclamos con un poco de pasta, bechamel y queso, como hacemos en esta receta.
Los canelones de pollo y paté son la mejor receta con pasta que podemos preparar para sorprender a la familia y a nuestros amigos. Una absoluta exquisitez.