Receta de Paté de hígado

Suele ser complicado que los niños coman hígado, pero si se lo pones en forma de paté, seguro que lo devorarán, ya que el paté de hígado es delicioso.

Ingredientes para la receta de Paté de hígado

  • 1 chorrito de coñac
  • 1 chorrito de jerez
  • 3 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/ 2 kg. de hígados de ave (pollo, oca, pavo, pato, etc.)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 150 – 175 ml. de nata líquida
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra molida

¿Cómo hacer la receta de paté de hígado?

1

Para los amantes del paté de hígado ahora pueden tenerlo siempre que quieran recién hecho. Para realizar el paté de hígado debes poner la cebolla muy picada en una sartén con la cucharada de mantequilla y dejar freír hasta que esté transparente. Si lo necesitas usa la batidora o picadora para dejar la cebolla muy fina.

2

A continuación, coloca en la batidora los higaditos de pollo limpios y la cebolla. Además añade sal al gusto, un pelín de pimienta negra molida y los huevos. Tritura todo muy bien hasta conseguir una pasta fina.

3

Es el momento de que añadas la nata líquida, junto con el coñac y el jerez. Vuelve a triturar de nuevo y echa el contenido en un molde previamente engrasado con mantequilla y tapa con papel de aluminio.

4

Coge una bandeja honda y llénala de agua hasta la mitad. Dentro de esta bandeja introduce el molde del paté de hígado de forma que el agua cubra hasta más o menos la mitad de la altura del molde.

5

Precalienta el horno a temperatura media y cocina el paté durante unos 35 minutos aproximadamente. Comprueba que ha quedado cuajado y si no es así, déjalo unos minutos más.

6

Quítalo del horno y, antes de desmoldar el paté de hígado, déjalo enfriar (aunque puedes no desmoldarlo si quieres).

Foto orientativa: puzzlement

Recetas parecidas a Paté de hígado

Pato con higos

Este pato con higos aromatizado con hierbas, nos ofrece una receta diferente a las que hacemos habitualmente. Sin olvidarnos que el acompañamiento es único.

Higos en almíbar

Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.

Higos secos

Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.

Hígado con cebolla

El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información