- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pate dei butteri
Paté de carne de cerdo, pollo y conejo, con verduras, un paté sabroso y con muchas propiedades.
Tomar una sartén grande y verter la cebolla, el apio y la zanahoria, todo ello picado muy finito, el aceite, la rama de romero, las hojas de salvia y los dientes de ajo cortados por la mitad. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento y sin parar de mezclar.
Cortar en trocitos los hígados y la carne de cerdo. Verterlos en la sartén, mezclar y cocinar a fuego lento otros 20 minutos, si hace falta, añadir un poco de agua caliente o la misma cantidad de caldo. Salpimentar al gusto y dejar cocinar 5 minutos más.
Transcurrido todo ese tiempo quitar el ajo, la salvia y el romero, y triturarlo todo con una batidora o un robot de cocina.
Servir este paté con pan sin sal tostado y sobretodo caliente. Acompañar con un óptimo vino tinto "Chianti" o con un "Rioja".
Este paté se puede conservar en un frasco de vidrio, añadiendo un poco de aceite virgen extra. Tapar y guardar en el frigorífico.
En Toscana tenemos muchos patés y hoy hacemos uno muy famoso. El "Buttero" es un pastor que trabaja a caballo, tipico de la Region Toscana. Este paté es muy sabroso y es perfecto con lonchas de pan sin sal que es un típico pan Toscano.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.