El pavo al vino puede ser un plato estrella de la mesa de Navidad. Acompañado por unas castañas y aromatizado con hierbas, tiene un sabor de lujo.
¿Cómo hacer la receta de pavo al vino?
1
Comenzamos la receta del pavo al vino, pelando los ajos y la cebolla. Los picamos en brunoise y reservamos.
2
Ahora colocamos una cacerola al fuego con la mitad del vino, un litro de agua, una ramita de canela, un toque de tomillo en polvo y otro de romero molido y las castañas peladas. Dejamos a fuego suave.
3
Mientras el agua especiada está en la candela, pondremos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva, y sellamos la carne de pavo. Salpimentaremos según nuestro gusto y, cuando ya estén doraditos por todos los lados, lo ponemos en la olla de agua especiada.
4
En la misma sartén en que hemos dorado el pavo, ponemos un trozo de mantequilla a temperatura ambiente y dejamos que se derrita. Hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos picados. Cuando esté listo ese sofrito, le vamos incorporando 2 ó 3 cucharadas de harina, según admita. La cocinamos un poquito, sin que llegue a quemarse y la regamos con la otra mitad del vino.
5
Removemos esta combinación concienzudamente, para que no nos queden grumos y le añadimos un vaso del líquido en el que está cociendo la carne de pavo (los muslos o el jamón). Permitimos que esta salsa cueza unos minutos y agregamos todo a la olla.
6
Cuando el pavo al vino esté listo, lo apartaremos del fuego y lo dejaremos reposar, al menos media hora, para que se empape bien de los sabores del guiso.
Foto orientativa: thebittenword.com
Receta de pavo al vino enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba