- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo con ciruelas
Disfruta de esta carne de extrema suavidad y delicadeza acompañada de una dulzona salsa de ciruelas ligeramente aromatizada con el toque de hierbas frescas.
En un cuenquito, ponemos las ciruelas pasas y las cubrimos con agua para que se vayan hidratando mientras que en una olla, ponemos la mantequilla, llevamos al fuego y dejamos que se funda. Cuando esté derretida, añadimos la carne del pavo ya salpimentada y la doramos.
Cuando el pavo esté doradito, lo colocamos en otro recipiente y, en la misma olla (con la grasa de la carne y la mantequilla), añadimos el caldo de pollo y lo dejamos calentar.
Cuando el caldo esté caliente, volvemos a incorporar la pechuga de pavo y la dejamos cocer a fuego lento con la olla tapada, durante media hora.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos nuevamente la carne y dejamos al fuego el caldo.
Añadimos a la olla la mitad de las ciruelas pasas, junto con el agua de su hidratación, pues aportará mucho sabor y las dejamos cocer durante cinco minutillos. Retiramos del fuego.
Pasamos el caldo y las ciruelas por la batidora, triturándolo todo hasta que se convierta en una salsa fina. Colamos la salsa de ciruelas y la salpimentamos, añadiendo también un toque de hierbas aromáticas (orégano, romero, perejil...) al gusto.
Volvemos a poner la salsa en la olla junto con los piñones, añadimos el pavo y llevamos al fuego. Lo calentamos todo junto, añadiéndole también las ciruelas enteras que teníamos guardadas.
Dejamos que hierva todo a fuego lento durante diez minutos, retiramos y ya podremos disfrutar de una este delicioso pavo con ciruelas y piñones.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Te recomiendo tener la carne a temperatura ambiente a la hora de cocinarla, pues quedará mucho más jugosa.
Al final de la elaboración, si te queda mucha salsa, puedes reducirla, retirando la carne de la olla y dejándola, sólo con la salsa, al fuego un poco más fuerte unos minutos más. Y si la encuentras muy líquida, lo que puedes hacer es ligarla un poquito añadiendo una cucharadita de maicena a la olla (sin el pavo) y lo mantienes en el fuego, sin parar de remover con unas varillas, hasta que la salsita de ciruelas espese un poquito y coja cuerpo que quieres.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.