- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo en escabeche
Pavo en escabeche; carne, especias y verduras. Una receta fácil y rápida de preparar, para comer fría y llevar al campo o la playa durante días.
Comienza la preparación del pavo en escabeche salando la pechuga de pavo.
Pelamos los ajos y cortamos la cebolla a la jardinera.
Ponemos el pavo, la cebolla, el ajo, el laurel, la cáscara de naranja, el tomillo y los granos de pimienta en una cazuela que tenga más o menos el tamaño de la pechuga. Añadimos dos vasos de aceite y uno de vinagre. Si no se ha cubierto del todo la carne, añadimos más respetando siempre esta proporción (doble de aceite que de vinagre).
Ponemos a cocer el pavo en escabeche tapado, a fuego lento, unos 25 minutos, o
hasta que la pechuga esté tierna.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Lo mejor es que el pavo en escabeche repose un mínimo de un día, pero puede comerse pasadas unas horas.
Cortamos en filetes y servimos con abundante salsa.
Si le quieres dar un toque crujiente a este plato, en el momento de servir puedes aprovechar la piel del ajo como se ve en el vídeo "aprovechar la piel de los ajos"
Foto orientativa: jlastras
El pavo en escabeche puede hacerse también con pollo o con pescado.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.