- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno de acción de gracias
Disfruta del famoso pavo relleno de acción de gracias. El plato principal de la festividad americana más sencillo y sabroso de hacer.
Lo primero que tendremos que hacer para preparar esta receta de pavo relleno de acción de gracias será lavarlo bien, tanto por dentro como por fuera y quitar cualquier resto de plumas o exceso de grasa que tenga. Después lo secaremos con papel absorbente.
En un cuenco, ablandaremos la mantequilla con un tenedor. Es preferible haberla sacado del frigorífico con antelación para que nos sea más fácil trabajar con ella. A continuación, le agregaremos los dientes de ajo rallados, el orégano, el tomillo y lo reservaremos. Aparte, cortaremos las verduras que acompañarán a nuestro pavo relleno de acción de gracias en trozos grandes y reservaremos también.
Usaremos una de las tazas de vino para inyectársela a nuestro pavo. Para ello, nos serviremos de una jeringuilla de aguja grande e iremos pinchando varias veces la pechuga y los muslos. Es aconsejable poner un recipiente debajo para evitar que escurra.
Después, salpimentaremos el pavo, tanto por todo el exterior (parte de abajo incluida) como por el interior y ayudándonos con las manos, separaremos la piel de la pechuga metiendo los dedos poco a poco. Una vez hecho, meteremos entre piel y la carne del ave la mezcla de mantequilla, ajos y especias. También untaremos parte de la mezcla por el exterior del pavo.
Ahora introduciremos las verduras en el interior del pavo. Para que no se salga el relleno, cruzaremos los muslos y los ataremos con un hilo. Pondremos nuestro pavo relleno de acción de gracias en un recipiente para hornos. Rociaremos con la otra taza de vino, añadiremos un poco más de tomillo y orégano y taparemos el pavo con papel de aluminio.
Lo meteremos en el horno (previamente precalentado) a unos 200ºC durante dos horas y media o tres (30 minutos por cada Kg. de pavo), teniendo en cuenta que cada 30 minutos, tendremos que sacarlo y lo bañaremos con el jugo que va soltando.
Unos cinco minutos antes de que acabe el tiempo de horneado de este pavo relleno de acción de gracias, subiremos un poco el horno y le quitaremos el papel de aluminio para que se dore por fuera.
Para saber si ya está listo nuestro pavo relleno de acción de gracias, lo pincharemos con un termómetro de carne entre el muslo y la pechuga. Si marca entre 85ºC y 90ºC, ya podremos retirarlo. Si no contamos con termómetro de este tipo, podremos comprobarlo simplemente con un palillo o un cuchillo delgado. Pincharemos en las articulaciones de los muslos y, si no sale jugo rosado, ya estará podremos servirlo.
Foto orientativa: Tim Sackton https://www.flickr.com/photos/sackton/8218985089
El pavo relleno de acción de gracias tiene muchas versiones dependiendo de la zona de Estados Unidos de la que proceda. En el sur, por ejemplo, el relleno suele hacerse a base de pan de maíz y con salsa de arándanos. Pero ésta forma que te ofrezco es la más clásica y sencilla.
Un relleno sencillo, con mucho saborcito, carne y un puntito de piñones tostados y brandy. Nos quedará espectacular para el pavo de acción de gracias.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Dale sabor al pavo con verduras, especias, vino, mantequilla y ciruelas, y tendrás uno de los bocados más ricos que hayas probado nunca.