Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Receta de Pavo relleno de carne, ciruelas y frutos secos

- 240 min. cocción + 45 min. preparación
- Dificultad moderada
- 10 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pavo relleno de carne, ciruelas y frutos secos
- 1 pavo pequeño
- 1 hígado de pavo
- 10 salchichas
- 300 gr. de jamón
- 400 gr. de ciruelas negras
- 5 cucharadas de piñones
- 3 vasos de jerez seco
- 20 castañas asadas y peladas
- 4 trufas
- Caldo
- Laurel
- Orégano
- Albahaca
- Tomillo
- Canela en polvo
- Perejil
- Pimienta blanca
- Aceite
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pavo relleno de carne, ciruelas y frutos secos?
Para hacer pavo relleno de forma fácil y rica, primeramente preparamos el relleno. Para ello, sofreímos en una sartén con un poquito de aceite, el jamón, el hígado de pavo, las salchichas troceadas, las ciruelas, las castañas, los piñones y las trufas.
Añadimos una pizca de pimienta blanca, un poquito de perejil, canela en polvo y dos vasitos de jerez. Lo mezclamos todo bien, y dejamos que el relleno de nuestro pavo, hierva.
En este momento, bajamos un poco el fuego, dejamos que la salsa reduzca un poco y retiramos del fuego. Reservamos.
A continuación, sazonamos el pavo por dentro y por fuera y lo pintamos con un poco de jerez seco. Introducimos el relleno en el pavo y cosemos la abertura del ave, unimos sus muslos y alones con hilo de cocina para sujetarlo bien y dar a nuestro pavo relleno una forma redonda.
Seguidamente, ponemos el pavo relleno en una fuente apta para horno, lo regamos con el resto del jerez y añadimos unas hojas de laurel, un poco de orégano y otro poco de albahaca y tomillo. Sazonamos bien todo y metemos el pavo al horno, a 175ºC, durante 3 horas y media a 4 horas, según el peso del pavo (al estar relleno, tiene que estar más o menos 1 hora por kilo en el horno).
Como no queremos que el pavo se nos queme, tendremos la carne tapada con papel de aluminio hasta los últimos 15-20 minutos, que lo destaparemos para que se dore completamente.
Durante todo el tiempo de horneado, vamos rociando el pavo con su propio jugo y con el caldo que ya tendremos preparado, cada más o menos 30 minutos.
Finalmente, cuando nuestro pavo esté dorado y cocinado, le quitamos el hilo de cocina y lo presentamos bien en la misma fuente, en una fuente nueva entero o ya cortado en filetes. Eso sí, lo llevaremos a la mesa bien acompañado con su salsita bien caliente.
Foto orientativa: ShanMac.
Consejos del autor para hacer Pavo relleno de carne, ciruelas y frutos secos:
Si quieres aportar más intensidad y sabor a tu pavo relleno, en lugar de comprar el caldo, prueba a hacer tu propio caldo casero, ¡el resultado te encantará!
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!