- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo trufado
Un rico pavo asado relleno con una mezcla de trufas, melocotón, ciruelas, nueces, peras y otros muchos ingredientes.
Pasos previos: cortar en forma de filetes las trufas.
Primeramente limpiamos el pavo, lo salpimentamos por dentro y por fuera y lo colocamos en una cazuela de barro. Rociamos el pavo con el Jerez, cubrimos la cazuela con un paño de algodón y la reservamos en el frigorífico.
A continuación picamos el tocino y el lomo, los salpimentamos y los rehogamos con tres cucharadas de aceite en una sartén antiadherente.
Después troceamos las ciruelas, los orejones de melocotón y las peras, y las colocamos en un bol junto con los piñones, las nueces y las trufas. Remojamos la miga de pan en leche, la escurrimos y la añadimos al bol. Incorporamos el pan rallado y los huevos.
Por otro lado rehogamos carne y la añadimos al bol, amasamos todo bien y rellenamos con ella el pavo.
A continuación, untamos el pavo con el resto del aceite, lo colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos a 200ºC durante 15 minutos. Regamos el pavo con la mitad del caldo de la maceración y horneamos 30 minutos más. Unimos el agua al resto del caldo de la maceración, echamos sal y pimienta al gusto y volvemos a rociar la carne con esta textura.
Finalmente horneamos a 180ºC durante otros 45 minutos.
Foto kimberlykv
Los filetes de pavo trufado ofrecen un contraste muy arómatico que realza la carne de ave y procura un paladar exquisito.
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!