- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pay de oreo
¡Es la tarta de cumpleaños soñada por cualquier niño, o el capricho perfecto para cualquiera en cualquier momento! ¡Una tarta de chocolate hecha con Oreo!
Lo primero que tenemos que hacer para hacer la pay de oreo es abrir las galletas y separar las galletas de la crema blanca de las Oreo, echando la crema en un cuenco aparte.
Trituramos las galletas hasta obtener un polvo granuloso bien con una picadora, o bien metiéndolas dentro de una bolsa de plástico hermética y aplastándolas con la ayuda de un rodillo.
Reservamos un vaso del polvo de galleta para más adelante, y el resto lo mezclamos con los 50 gr. de mantequilla, que habremos disuelto previamente en un cazo caliente.
Esta mezcla será la base de nuestra pay y, por lo tanto, la echaremos en el recipiente o molde para tartas preferiblemente desmoldable, calculando bien el tamaño en función del resto de ingredientes que nos faltan por añadir. Reservamos.
En un bol aparte, preparamos el relleno de la tarta echando los 400 gr. de queso crema, y añadiendo la crema de nata de las galletas Oreo y el azúcar. Lo mezclaremos todo con la batidora de varillas y reservaremos la crema en el frigorífico.
En un vasito reservamos 3 cucharadas de nata y el resto, la montamos en otro bol con la ayuda de unas varillas eléctricas.
A continuación, con movimientos envolventes mezclamos la nata montada con la mezcla de queso, crema y azúcar que tenemos en la nevera, y añadimos también el polvo de galleta oreo que habíamos reservado.
Ahora, calentamos en el microondas el vasito con las tres cucharadas de nata que tenemos reservadas y disolvemos en ella la gelatina. Una vez disuelta, la incorporamos al bol en el que tenemos el resto de ingredientes del relleno.
Mezclamos bien y vertemos todo contenido del bol en el recipiente o molde donde ya tenemos la base de la tarta de galletas oreo, y dejamos enfriar en el frigorífico durante unas 3 horas con el fin de que la gelatina haga su trabajo.
Pasado ese tiempo, podremos desmoldar sin dificultad nuestra pay de oreo y decorar al gusto.
Foto: Cosas de Loli
Para decorar como se ve en la foto, cubriremos la tarta con más polvo de galleta Oreo, o bien con fideos de chocolate. Los laterales de la tarta los decoraremos con galletas sin crema.
En esta receta puede ver dos preparaciones muy distintas de preparar una pay con la piña como protagonista, una con horno, la otra sin horno... A por ellas.
Una deliciosa crema para un pastel de limón, leche condensada y nata, sobre una base de pan rallado y mantequilla delicoso.
Una tarta mítica que nos encanta por el sabor suave y las propiedades de las nueces: pay de nuez con masa quebrada casera, para cualquier ocasión.
Esta tarta de fresa es una de las tartas más fáciles y exquisitas que podemos preparar en casa, y con muy pocos ingredientes: hojaldre, fresas y azúcar.