- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pay de piñones
Masa quebrada, y una mezcla perfecta de piñones, nueces, miel, mantequilla y huevos. 25 minutos al horno y lista... Una delicia que no deberías perderte.
Estiramos la masa y la colocamos en un molde engrasado. Reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos bien en ella la miel.
Batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla y la miel.
Agregamos las nueces y los piñones y lo mezclamos bien.
Echamos la mezcla en el molde.
Metemos la pay en el horno caliente a 180ºC, durante unos 25 minutos.
Sacamos del horno, dejamos atemperar y desmoldamos.
Lista para comer fría o templada, está deliciosa
Foto orientativa: missy
Evidentemente, para hacer esta tarta puedes usar Masa quebrada casera, o masa comprada fresca o congelada. Si la compras, mira bien las instrucciones del fabricante, por si hace alguna indicación importante.
Aunque los piñones tiene un sabor único, si no los encuentras o te parecen muy caros, siempre puedes sustituirlos o reducir la cantidad, por avellanas o almendras.
También puedes añadir frutos pasos (uvas, orejones, higos...) que le darán un toque dulzón distinto.
Si no quieres añadir tanta miel, por que no te guste mucho el sabor, puedes sustituirla por azúcar blanca, morena o algún que otro edulcorante natural.
Si quieres, para darle un toque crujiente a la tarta, antes de meterla en el horno puedes espolvorearla con un poco de azúcar. Y si quieres aromatizarla un poco, puedes añadir a la mezcla un poco de esencia de vainilla, o azúcar vainillada.
En esta receta puede ver dos preparaciones muy distintas de preparar una pay con la piña como protagonista, una con horno, la otra sin horno... A por ellas.
Una deliciosa crema para un pastel de limón, leche condensada y nata, sobre una base de pan rallado y mantequilla delicoso.
Una tarta mítica que nos encanta por el sabor suave y las propiedades de las nueces: pay de nuez con masa quebrada casera, para cualquier ocasión.
Esta tarta de fresa es una de las tartas más fáciles y exquisitas que podemos preparar en casa, y con muy pocos ingredientes: hojaldre, fresas y azúcar.