Limpia, sana y con poca grasa, la pechuga a la plancha nos puede ofrecer una experiencia gastronómica deliciosa y rápida.
Receta de Pechuga a la plancha
- 10 min. cocción + 3 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Limpia, sana y con poca grasa, la pechuga a la plancha nos puede ofrecer una experiencia gastronómica deliciosa y rápida.
Tomamos los filetes de pechuga y los untamos con un poco de aceite de oliva. De este modo, evitamos ponerlo directamente en la sartén, lo que haría que las pechugas a la plancha quedasen mucho más secas.
Ponemos la plancha al fuego y dejamos que tome suficiente temperatura y, a continuación, extendemos la carne y bajamos el fuego a media potencia.
Dejamos que la pechuga a la plancha se haga por esa cara, hasta que se forme una costrita en la carne que evitará que vaya perdiendo jugos. En ese momento, le damos la vuelta y permitimos que la carne se cocine exactamente igual por ese otro lado.
Terminado el cocinado, apartamos las pechugas a la plancha y las ponemos sobre un plato o fuente y es entonces, cuando les espolvoreamos un poquito de sal y una chispita de pimienta molida al gusto... Fantásticas, las pechugas a la plancha, con una buena compañía de ensalada fresca.
Foto orientativa: rexipe
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!