La opción perfecta para disfrutar de unos filetes de pavo rellenos de manzanas, nueces, pasas y especias, que necesitan sólo 20 minutos de horneado.
Receta de Pechugas asadas rellenas de manzana, pasas y nueces

- 30 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pechugas asadas rellenas de manzana, pasas y nueces
- 2 pechugas de pavo limpias y abiertas en forma de libro
- 3 manzanas golden medianas
- 1 puñadito de pasas sultanas
- 1 puñadito de nueces peladas
- 150 ml. de caldo de pollo
- 150 ml. de sidra
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 2 ramitas de romero fresco
- 1 cucharadita de maicena (opcional)
- Molinillo de pimienta
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pechugas asadas rellenas de manzana, pasas y nueces?
Por un lado, ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y por otro, calentamos también una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva.
Mientras coge temperatura, pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Las echamos a la sartén, condimentamos con un poquito de canela en polvo, damos unas vueltas con una cuchara de palo y mantenemos a fuego medio-bajo unos 4 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos las pasas y las nueces partidas en trocitos a la sartén. Cocinamos otros 4 minutos más y retiramos del fuego.
Ahora, procedemos a montar las pechugas de pavo rellenas. Para eso, extendemos las pechugas de pavo en una superficie lisa y untamos su interior con un poquito de aceite. Salpimentamos y repartimos el relleno que tenemos en la sartén.
Enrollamos las pechugas de pavo rellenas y las atamos cuidadosamente con hilo de cocina para que mantengan su forma.
A continuación, volvemos a poner al fuego la sartén en la que hicimos el relleno del pavo, añadimos un par de cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, incorporamos las pechugas de pavo rellenas y las sellamos a fuego fuerte.
Pasamos las pechugas de pavo rellenas a una fuente apta para horno, las regamos con el caldo de pollo y las horneamos durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos las pechugas rellenas del horno, las regamos con la sidra, colocamos una ramita de tomillo y otra de romero encima de cada una ellas y volvemos a hornear otros 10 minutos más (o hasta que comprobemos que están cocidas, pues este punto depende mucho del grosor de las pechugas).
Pasado ese tiempo, sólo nos queda pasar la salsa que hay en la fuente a un cacito, llevarla al fuego y ligarla con la maicena, removiendo durante unos minutos con una cuchara de palo.
Retiramos la cuerda, fileteamos las pechugas de pavo rellenas, las servimos acompañadas de la salsa, y listo. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Kevin Tao
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!