Jugoso lomo de cerdo relleno de un sabroso sofrito de cebolleta, manzana y nueces. Un contraste de dulce con salado y un toque crujiente que te cautivará.
Receta de Lomo relleno de manzana

- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de lomo relleno de manzana
- 1 cinta de lomo de cerdo de unos 500 gr.
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 manzana golden
- 6 lonchas de bacon ahumado
- Vino blanco
- 1 cebolleta
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Azúcar
- Sal
¿Cómo hacer la receta de lomo relleno de manzana?
Si puedes, te recomiendo que pidas al carnicero que te abra la cinta de lomo para rellenarla, y si no es posible, pues ése será tu primer cometido.
Con un cuchillo bien afilado, cortamos la carne a la mitad y procuramos que nos quede una lámina del mismo grosor. La salpimentamos y reservamos.
Ahora, ponemos el horno a precalentar a 160ºC y una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla al fuego.
Mientras la mantequilla se derrite, pelamos y picamos la cebolleta en brunoise. Cuando la tengamos, la añadimos a la sartén, sazonamos y dejamos que se vaya pochando mientras pelamos y cortamos en daditos la manzana.
Cuando la cebolleta cambie de color, añadimos la manzana, ponemos una cucharadita de azúcar, mezclamos y dejamos que se poche todo a fuego lento.
Una vez tengamos la manzana blandita, añadimos las nueces ligeramente troceadas, removemos y retiramos del fuego.
Colocamos el sofrito en el centro del lomo y con cuidado, lo enrollamos, procurando que el relleno quede en el centro. Lo fijamos bien con un cordel de cocina o bien con la ayuda de unos palillos. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito, ponemos otra nuez de mantequilla y cuando esté derretida, sellamos el lomo relleno de manzana a fuego fuerte.
Retiramos del fuego, pasamos todo a una fuente, lo regamos con un chorrito de vino blanco y metemos en el horno.
Mantenemos 15 minutos dentro, sacamos, retiramos el cordel de cocina o los palillos y con cuidado de no quemarnos colocamos encima las tiras de bacon, intentando que el lomo quede bien cubierto. Volvemos a introducir la fuente en el horno, subimos la temperatura a 190ºC y dejamos hasta que el bacon esté bien crujiente.
Sacamos, pasamos a una fuente con los posibles jugos que haya podido soltar y servimos el lomo relleno de manzana fileteado y acompañado de la guarnición que más te guste.
Foto orientativa: Jameel Winter
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!