Receta de Pechugas de pollo a la naranja
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.
¿Cómo hacer la receta de pechugas de pollo a la naranja?
1
Comenzaremos pelando y picando la cebolla y la zanahoria, esta última en rodajas dinas.
2
Hecho esto, calentamos unas 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, y rehogamos a fuego lento la cebolla junto la zanahoria. En unos 8 minutos, ya tendremos lista la base de verdura de nuestro pollo a la naranja.
3
Mientras la cebolla y la zanahoria se hacen, salpimentamos las pechugas de pollo. Sólo añadiremos las pechugas de pollo a la cazuela cuando la cebolla esté transparente y un poco doradita.
4
Junto con las pechugas de pollo, agregamos el agua, el zumo de naranja, el zumo de limón, la pastilla de caldo, la harina, el vino y el perejil.
5
Dejamos cocer las pechugas de pollo a la naranja entre 20 y 30 minutos, tiempo durante el cual conseguiremos que la carne se tome lo suficiente de los aromas de los cítricos, y que la salsa quede espesita. En ese tiempo, el alcohol se evaporará completamente.
6
Una vez bien cocida la carne de pollo, sólo nos queda rectificar de sal, retirar las pechugas y pasar la salsa por la batidora (si queréis, no es imprescindible).
7
¡Y ya tendríamos nuestro plato listo para servir! Como veis, una receta sencilla, rápida y sobre todo, con un sabor distinto y delicioso.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Consejos del autor para hacer Pechugas de pollo a la naranja:
1
Ojo, en los ingredientes he indicado "6 filetes de pechuga" para 2 comensales, que no hay que confundir con "6 pechugas de pollo". Más o menos, podemos sacar entre 3 y 4 filetes de cada pechuga para hacer estas pechugas de pollo a la naranja.
Receta de pechugas de pollo a la naranja enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba