- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas en escabeche
Una forma muy sencilla de preparar unas deliciosas pechugas marinadas, que nos harán disfrutar de todo un escabeche con un delicado aroma de naranja.
Limpiamos bien las pechugas de pollo y les quitamos el exceso que pudieran tener de grasa. Las lavamos y las secamos con papel absorbente.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo por todas partes, antes de elaborar definitivamente las pechugas en escabeche. Sacamos la carne y la disponemos sobre una olla grande y mejor aún si es una cazuela de barro. Reservamos.
En el mismo aceite en que hemos dorado la carne, sofreímos una pizquita de romero y tomillo y lo echamos todo en la cazuela.
Laminamos los ajos y cortamos las cebollas en aritos. Hacemos rodajas con las zanahorias. Rehogamos todo ello en un poquito de aceite de oliva, aproximadamente unos cinco minutos, antes de echarlo también a la cazuela junto a un par de granitos de pimienta. Sazonamos.
Añadimos a las pechugas en escabeche el vinagre, el vino blanco y, si es necesario, agua hasta que la carne quede cubierta. Colocamos una tapa al recipiente y lo ponemos al fuego.
Después de que las pechugas en escabeche cuezan alrededor de 20 minutos, retiramos del fuego, agregamos la cáscara de una naranja, tapamos y dejamos enfriar.
A la hora de servir la pechuga escabechada, la presentaremos cortada en lonchas.
Foto orientativa: Stiefen Schlingen
Los escabeches son perfectos para llevar al campo, ya que el escabechado lo convierte en una conserva. Además dura mucho tiempo en el frigorífico y esté mejor de un día para otro al tomarse bien todos los ingredientes.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.