- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas villaroy
Pechugas villaroy, una forma diferente de comer filetes de pollo, un plato energético, nutritivo y completo, pollo, leche, pan y carne. ¡Pruébalas!
Comenzamos las pechugas villaroy poniendo a cocer el caldo de pollo. Salpimentando la carne y las cocemos durante unos 15 minutos. Sacamos del caldo y dejamos enfriar en una fuente.
Hacemos la salsa bechamel con la que envolveremos las pechugas. Rehogamos la harina con la mantequilla y dejamos cocinar hasta que tome algo de color, añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de madera o una varilla. Dejamos cocer unos minutos y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada (si quieres hacer una bechamel rápida, puedes seguir esta receta de bechamel exprés).
Cubrimos la carne cocida con con la bechamel y las dejamos enfriar de 2 a 4 horas en la nevera.
Cuando la bechamel esté endurecida rebozaremos las pechugas villaroy. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado en ese orden.
Freímos en abundante aceite caliente, ya que sólo se tiene que dorar el rebozado, y una vez fuera del fuego, las escurrimos sobre papel absorbente... Y ya tenemos terminadas las pechugas villaroy.
Foto orientativa: Fifikins
Podemos acompañar las pechugas villaroy con ensalada, con patatas fritas o cocidas.
Por si os queda alguna duda, en este enlace encontraréis la receta de la bechamel casera paso a paso.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con muy pocos ingredientes, en menos tiempo del que imaginas, puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas bajas en calorías y con mucho sabor.
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.