Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Receta de Pepinos encurtidos al sol
- 0 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Los pepinos tenemos que elegirlos no muy gordos ni muy oscuros. Los lavamos con un poco de desinfectante alimenticio, diluida en agua, y los aclaramos bien.
Luego, con un cuchillo, cortamos los pepinos por la mitad, de punta a punta, pero sin llegar hasta el final. Les damos la vuelta y cortamos por el lado opuesto al corte anterior, y tampoco llegamos al final. El pepino debe acabar cortado en cuatro (cruz) pero sin que los trozos queden desprendidos unos de otros.
En un tarro alto echamos el cilantro y el eneldo, luego colocamos los pepinos en posición vertical, bien juntitos.
En un recipiente, mezclamos la sal con la cantidad de agua aproximada para cubrir los pepinos, hasta que se disuelva y, a continuación, la echamos por encima de los pepinos hasta cubrirlos. Colocamos el trozo de pan encima y cerramos el tarro (si no tenemos tapa solo le cubrimos con un plato pequeño que pueda encajar encima del trozo de pan). Dejamos el tarro al sol durante 2 días para macerar. Si no podemos ponerlo al sol, le dejamos 4-5 días. Luego se saca con cuidado el trozo de pan, y si hace falta antes de servir lavamos un poco los pepinos de las migajas de pan que se pueden haber escapado.
Un clásico de mi abuela.
Recete publicada originalmente en cristelicious.blogspot.com
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!