- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de peras con chocolate
Un postre que se toma bien fresquito. Peras rellenas de ron, chocolate en polvo, nueces, azúcar y huevo.
Lavamos la peras, las pelamos, les quitamos el corazón y lo desechamos. Vaciamos las peras con mucho cuidado, y reservamos el contenido que extraigamos para luego.
Una vez vaciadas, reservamos las peras en un recipiente, y vertemos sobre ellas el zumo de medio limón, para evitar que se oxiden y ennegrezcan. Trituramos los trozos de pera con una batidora y añadir el ron, el huevo, el chocolate en polvo, dos cucharadas de azúcar y las nueves picaditas en trocitos pequeños.
Colocamos las peras en un recipiente de cristal para horno, y espolvoreamos sobre ellas las otras dos cucharadas de azúcar. Luego, vamos rellenando los huecos con la mezcla obtenida. Metemos las peras en el horno precalentado a 150 ºC durante 50 minutos.
Foto: Ricardo Ojalvo
Las peras Helena con chocolate que os propongo os darán ese toque dulce que tanto gusta al terminar de comer.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.