- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de peras gratinadas con queso
Aquí tienes algo diferente para acompañar a la carne. Con estas peras gratinadas llenarás de color todos tus platos.
Lavamos bien las peras y las partimos por la mitad (sin pelarlas), les quitamos el corazón y las pepitas, las colocamos en una fuente para el horno y reservamos.
En un cazo derretimos la mantequilla con la miel y con esta mezcla untamos las peras. Después las horneamos unos 20 minutos en el horno que previamente habremos precalentado a 150 grados.
Por otra parte reservamos cuatro trocitos bonitos de tomillo para decorar las peras y picamos finamente el resto. Partimos el roquefort y lo mezclamos en un cazo con la nata, el tomillo picado y un poquito de pimienta negra.
Una vez sacadas las peras del horno le echamos el preparado anterior por encima, le añadimos los piñones con gracia para que nos queden las peras bien bonitas y las horneamos otros 5 minutos más.
Cuando ya salgan del horno, las decoramos con los trozos reservados de tomillo y listo.
** Foto obtenida del blog: "corporaciongastronomicadelosandes".
Unos ricos entrantes de pan con queso en lonchas al horno con una salsa de huevos, leche, nuez moscada y mantequilla.
A los niños les encantará esta carne sorpresa, ya que, al tener una costra de huevo y queso sobre ellas, no sabrán lo que son hasta que les peguen un corte.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.
Como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados, estas patatas gratinadas con queso estás buenísimas. ¿A qué esperas para probarlas?