- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de perlón en ensalada
Delicioso pescado blanco, conocido también como garneu, arete, rubio, lucerna, arraigorri y escacho, entre otros, cocido y regado con una vistosa vinagreta.
Antes de preparar esta receta de perlón en ensalada, se limpia el pescado, retirando las escamas, las espinas y las vísceras. Se pone en agua fría con la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, perejil, sal y aceite, y se pone a fuego medio donde se deja cocer 20 minutos tapado. Una vez cocido, se retira del fuego y se deja enfriar.
Se saca el pescado de la olla, se le retira la piel y las espinas exteriores y se reserva.
En una sartén con un poco de aceite caliente, se rehogan las patatas y las zanahorias cocidas. Se reservan calientes.
Se prepara la vinagreta que dará sabor al perlón en ensalada. Para ello se echa el zumo de limón, el ajo, la cebolla, el pimiento y el perejil, todo muy picadito, en un bol. Se sazona, se añade un poco de aceite y se emulsiona todo bien.
Se pone el pescado en una fuente, se rocía con la vinagreta, se acompaña con las patatas y las zanahorias y se sirve para disfrutar un delicioso perlón en ensalada templada.
Foto orientativa: jlastras
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.