- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado con brócoli
Magnífico pescado con brócoli junto con una refrescante ensalada de tomate, pimiento y cebolla. Un plato muy completo para cualquier ocasión.
Empezamos el pescado con brócoli lavando bien el brócoli y separando los arbolitos. Después lo ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos. En ese momento los escurrimos, les echamos un hilito de aceite de oliva, y reservamos.
Por otro lado partimos el pimiento, la cebolla y el tomate pelado en concassé. Lo echamos todo en un bol, y lo aderezamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos.
El siguiente paso de la receta de pescado con brócoli es partir en piezas medianas el pescado, si es que fueran muy grandes. Después le añadimos sal y pimienta, y pasamos los trozos por harina. A continuación, lo echamos en una sartén con abundante aceite (para freír) caliente, y los dejamos hacer hasta que estén doraditos.
Servimos, repartiendo entre los platos primero el brócoli, encima colocamos el pescado y, para terminar, sobre ésto, pondremos un poco de la ensalada de tomate.
El plato de pescado con brócoli está listo para servir.
Foto orientativa: Neil Conway
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.