- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli con salsa de soja
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Para hacer el brócoli con salsa de soja, corta y lava el brócoli, y luego échalo en una cacerola con agua hirviendo. Cuece el brócoli durante 10 minutos
Mientras el brócoli se va cociendo, sofríe los dos puerros bien lavados y muy picados. Cuando estén hechos, añade la nata líquida, el pimentón y rectifica de sal. Remueve para que los sabores se mezclen.
Una vez cocido el brócoli, escúrrelo bien y añádelo a la sartén de los puerros. Remueve, y echa la salsa de soja y el queso rallado. Ya sólo nos queda esperar que el queso se funda sobre el brócoli con salsa de soja, y dejar reposar la verdura 3-4 minutos antes de servir bien caliente.
Foto orientativa: Laurel Fan
Todos sabemos lo difícil que es a veces hacer comer ciertas verduras a los niños, por eso recetas sabrosas como el brócoli con salsa de soja, son estupendas para aficionarse a las verduras.
Si le quieres dar consistencia a la receta de brócoli con salsa de soja para convertirla en plato único, puedes añadir pasta a la cocción.
Un riquísimo plato de ternera guisada acompañada de brócoli con todo el sabor de la soja.
En diez minutos, tendrás en la mesa una deliciosa y nutritiva verdura cocida, acompañada de una untuosa salsa de queso casera con mucho sabor y presencia.
El brócoli con salsa de roquefort es una forma sana de consumir verduras y, además, disfrutar de un plato muy rico en sabor y en nutrientes para nosotros.
¿Te gustaría poder elaborar en tu propia casa una deliciosa salsa de soja? Sigue los pasos de esta sencilla receta y pronto podrás degustarla.