- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con brócoli en salsa de soja
Un riquísimo plato de ternera guisada acompañada de brócoli con todo el sabor de la soja.
Ponemos a cocer en agua con sal el brócoli previamente cortado en arbolitos. Cuando esté en su punto, lo escurrimos y reservamos.
En una sartén echamos la mantequilla y cuando se derrita agregamos el ajo y la cebolla. Dejamos que se frían ligeramente, e incorporamos la carne (cortada en trocitos pequeños) removiéndola hasta que quede a nuestro gusto (yo la prefiero poco hecha). Disolvemos la pastilla de caldo en una taza de agua caliente, y después se la echamos a la carne junto con la salsa de soja. Agregamos la harina (removiendo para evitar los grumos) y el brócoli.
Dejamos cocer durante unos 15 minutos (o hasta que esté en el punto que prefieras) a fuego bajo quitándole la espuma que pueda aparecer.
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Para preparar esta receta de ternera en salsa de soja solo debemos tener un poco de tiempo y no se requieren grandes aptitudes culinarias.
En diez minutos, tendrás en la mesa una deliciosa y nutritiva verdura cocida, acompañada de una untuosa salsa de queso casera con mucho sabor y presencia.
El brócoli con salsa de roquefort es una forma sana de consumir verduras y, además, disfrutar de un plato muy rico en sabor y en nutrientes para nosotros.