- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli con salsa de roquefort
El brócoli con salsa de roquefort es una forma sana de consumir verduras y, además, disfrutar de un plato muy rico en sabor y en nutrientes para nosotros.
Para preparar el brócoli con salsa de roquefort no necesitamos demasiado tiempo ni dinero, ya que es una receta económica, además de sana y rica.
Lo primero que haremos será lavar el brócoli y quitarle los tallos, así será más fácil cocinarlo. Después meteremos el brócoli en abundante agua, en una olla, para cocerlo. También podemos hervirlo, pero eso va al gusto. Una vez hecho lo reservaremos y nos pondremos manos a la obra con la salsa.
Para la salsa, lo primero que debemos hacer es echar unas 2 cucharadas de aceite, o un poco más, en la sartén y dejar que se caliente. Una vez que esté caliente, echaremos el queso roquefort y el queso azul, lo derretiremos con el aceite.
Una vez terminado esto, echaremos la nata líquida y lo removeremos hasta que quede espeso. Echad una pizca de sal.
Y listo, solo nos queda poner el brócoli en el plato y la salsa para disfrutar del brócoli con salsa de roquefort.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
En diez minutos, tendrás en la mesa una deliciosa y nutritiva verdura cocida, acompañada de una untuosa salsa de queso casera con mucho sabor y presencia.
La receta de huevos duros con salsa de roquefort nos demuestra que con pocos ingredientes podemos obtener un plato genial.
Un riquísimo plato de ternera guisada acompañada de brócoli con todo el sabor de la soja.