- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli con salsa de queso
En diez minutos, tendrás en la mesa una deliciosa y nutritiva verdura cocida, acompañada de una untuosa salsa de queso casera con mucho sabor y presencia.
Antes de nada, vamos a separar el brócoli en ramitas, para después lavarlo en un escurridor de verduras hasta asegurarnos de que está bien limpio.
Primeramente, echamos el brócoli en una olla de agua con poca sal y lo hervimos hasta que se haga (unos 10 minutos serán suficientes).
Cocido el brócoli, colamos el caldo (lo guardamos para otra receta como caldo de verdura), y reservamos el brócoli.
Por otra parte, colocamos la leche en otra olla y añadimos el queso. La ponemos a cocer a fuego normal hasta que se derrita el queso y la masa esté homogénea. Ahora añadimos la salsa picante y la sal, removemos, y reducimos hasta que la salsa de queso con la que acompañaremos el brócoli cocido esté a nuestro gusto.
Como si fuera una pasta, servimos en una fuente el brocoli y echamos por encima la salsa.
Si quieres darle un toque extra, puedes espolvorear un poco de queso sobre el brócoli con salsa, y gratinarlo unos minutos en el horno hasta que esté doradito.
Foto orientativa: Lablascovegmenu.
Puedes cocer el brócoli al vapor si lo prefieres. Y si quieres hacer un plato bajo en calorías, añade el queso light, o bajo en grasas.
Pasta acompañada con una bechamel de queso, un toque de salchichas y un poco de brócoli.
Esta receta de brócoli con ajo y queso es de lo más sencilla y resultará ideal tanto para acompañar carnes o pescados, como para utilizar de primer plato.
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
El brócoli con salsa de roquefort es una forma sana de consumir verduras y, además, disfrutar de un plato muy rico en sabor y en nutrientes para nosotros.