- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli con ajo y queso
Esta receta de brócoli con ajo y queso es de lo más sencilla y resultará ideal tanto para acompañar carnes o pescados, como para utilizar de primer plato.
De entrada lo que haremos será partir el brócoli y extraer los "arbolitos". Lo lavamos muy bien y lo dejamos que escurra.
Cogemos una sartén grande y echamos un poquito de aceite. La ponemos al fuego y cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos bien picaditos. Cuando los ajos estén doraditos, incorporamos en la sartén el brócoli. Lo rehogamos a fuego fuerte durante más o menos un minuto, y después vertemos encima el caldo (si no tenemos caldo, podemos disolver en la misma cantidad de agua una pastilla de caldo de verduras).
Bajamos el fuego (lo dejamos en medio), espolvoreamos un poquito de pimienta, esperamos hasta que rompa a cocer y tapamos. Transcurridos unos 5 minutos, le quitamos la tapadera y seguimos cociendo durante otros 4 minutos (el caldo se debe evaporar).
Para terminar, echamos sobre el brócoli queso rallado y ya tendremos listo este saludable plato.
Foto orientativa: Jeffreyww
En diez minutos, tendrás en la mesa una deliciosa y nutritiva verdura cocida, acompañada de una untuosa salsa de queso casera con mucho sabor y presencia.
Deliciosas trenzas hechas con masa de pan y bañadas con un aromático y sabroso majado de ajo, tomillo, romero, orégano, queso, huevo y mantequilla.
Una rica manera de comer el brócoli con una ligera bechamel con queso rallado. Gratinados en el horno durante unos minutos tenemos un delicioso primer plato.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.