- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de trenzas de ajo y queso en thermomix
Deliciosas trenzas hechas con masa de pan y bañadas con un aromático y sabroso majado de ajo, tomillo, romero, orégano, queso, huevo y mantequilla.
Para hacer estas trenzas de ajo y queso, ponemos en un bol el huevo, lo batimos y añadimos la mantequilla fundida, el queso rallado, las hierbas y los ajos picaditos. Mezclamos y reservamos.
A continuación, el siguiente paso en la elaboración de nuestras trenzas de ajo y queso es poner en el vaso de la Thermomix el agua junto con la levadura y lo programamos durante 2 minutos a velocidad 1 y temperatura 37º.
Pasado ese tiempo, añadimos la harina tamizada y la sal. Mezclamos a velocidad 5 durante 15 segundos y seguidamente, amasamos 2 minutos a velocidad espiga y vaso cerrado.
Dejamos la masa de las trenzas de ajo y queso dentro del vaso de la Thermomix hasta que doble el volumen para posteriormente, pasarla a una mesa enharinada o sobre un mantel de silicona y la estiramos con un rodillo.
Dividimos la masa en 6 porciones iguales para hacer las trenzas de ajo y queso y estiramos cada una en forma de rectángulo. Cortamos la masa estirada en tres trozos (a lo largo) llegando casi hasta el final, y hacemos la trenza de ajo y queso.
Colocamos las 6 trenzas de ajo y queso en una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos.
Ahora, calentamos el majado reservado 30 segundos al microondas (para que la mantequilla vuelva a fundir), lo batimos de nuevo y con una brocha o pincel de cocina, pintamos con él cada una de las trenzas de ajo y queso (por ambas partes).
Metemos la bandeja con las trenzas en horno apagado y las dejamos levar nuevamente una media hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja con las trenzas de ajo y queso, ponemos el horno a calentar a 180ºC y cuando esté caliente, horneamos unos 15 minutos con calor arriba y abajo o hasta que estén doradas.
Sacamos las trenzas de ajo y queso del horno y las dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Suave mezcla de crema de queso fresco y roquefort con hierbas aromáticas hecha en la Thermomix. Un dip de queso ideal como entrante, listo en 5 minutos.
Una deliciosa copa de crema de queso y yogurt, con peras cocidas en vino tinto.
Esta receta de brócoli con ajo y queso es de lo más sencilla y resultará ideal tanto para acompañar carnes o pescados, como para utilizar de primer plato.
Con sólo masa de hojaldre, nueves, crema de queso y azúcar, vamos a preparar una trenza que empaparemos con una buena capa de miel... Deliciosa.