- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trenza de hojaldre
Con sólo masa de hojaldre, nueves, crema de queso y azúcar, vamos a preparar una trenza que empaparemos con una buena capa de miel... Deliciosa.
Trenzas de hojaldre hay muchas, en este caso vamos a explicar como hacer una trenza árabe, pero al final de la receta vamos a adjuntar unos vídeos donde poder ver otras preparaciones de trenzas de hojaldre dulces muy distintas entre sí.
Sacamos el hojaldre de su envoltorio (aunque si es hojaldre casero mejor que mejor) y lo estiramos sobre una mesa con un poco de harina para que la masa de hojaldre no se pegue, y la estiramos (si no está estirada ya) hasta conseguir que tenga un espesor de tres milímetros. Reservamos.
Echamos en un cuenco el queso, el azúcar y lo mezclamos bien. Untamos con esta crema de queso el hojaldre de forma que toda la masa quede bien impregnada (los bordes incluidos).
Repartimos las nueces sobre la masa y la crema, intentando que quede más o menos repartida de forma homogénea. Eso sí, en este caso dejaremos libres las orillas, haciendo un marco todo alrededor de la masa.
Encendemos el horno a 200ºC para que al terminar de darle forma a la trenza de hojaldre este esté caliente y listo.
Con el hojaldre cubierto con la crema de queso y las nueces, vamos a enrollarlo sobre uno de los lados, apretando bien el rollo. Lo cortamos a lo largo con un cuchillo bien afilado, y lo trenzamos pasando uno de los lados por encima del otro, luego por debajo y así hasta terminar la trenza.
Cerramos los extremos bien, haciendo un pliegue hacia adentro y pintamos toda la superficie con huevo batido.
Llevamos la trenza de hojaldre al horno caliente hasta que esté bien dorada por fuera.
Una vez lista la trenza de hojaldre y nuez está lista, la sacamos el horno, la dejamos templar y la pintamos con mucha miel... ¡Lista!
Foto orientativa: Kirus von Surik
Lo prometido es deuda. A continuación vamos a adjuntar unos vídeos donde se pueden ver trenzas de hojaldre realizadas de muchas formas distintas y con rellenos muy diferentes.
1- Trenza de hojaldre casera con manzana, pasas y nueces.
2- Trenza de hojaldre rellena de crema y frutos secos.
3- Trenza de hojaldre rellena de cabello de ángel y manzana.
4- Trenza de hojaldre con frutos secos.
5- Trenza de hojaldre de chocolate.
6- Trenza de hojaldre rellena de chocolate y mermelada de melocotón.
Con un poco de hojaldre casero o comprado, un bote de crema de chocolate tipo nocilla, y un horno, podemos preparar un postre o merienda inolvidable.
Deliciosa trenza de San Jorge o trenza rellena de nueces y pasas. Un dulce típico de la festividad de San Jorge para disfrutar con los amigos y familia.
Deliciosas trenzas hechas con masa de pan y bañadas con un aromático y sabroso majado de ajo, tomillo, romero, orégano, queso, huevo y mantequilla.
Rico y fácil dulce trenzado, parecido al brioche, que hará las delicias de los desayunos y meriendas de toda la familia.