- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trenza rusa
Rico y fácil dulce trenzado, parecido al brioche, que hará las delicias de los desayunos y meriendas de toda la familia.
Esta trenza rusa es un dulce muy parecido al brioche tranzado, que haremos de la siguiente manera.
En un cuenco ponemos la leche templada, derretimos en ella la levadura fresca y añadimos cuatro cucharadas de harina. Mezclamos todo bien, tapamos y dejamos que fermente al menos una hora.
Pasado ese tiempo, retomamos la preparación del resto de la masa de nuestra trenza rusa, para ello, en una amasadora (o en un cuenco amplio) ponemos media cucharadita de sal, los huevos, el azúcar y amasamos todo bien. Incorporamos la masa fermentada , la mantequilla, el resto de la harina y volvemos a amasar hasta que veamos que la masa de la trenza rusa queda totalmente homogénea y de textura suave. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar otra hora.
Mientras, en un vasito, mezclamos la mantequilla derretida con un poco de azúcar y canela y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y ahora, con la masa de la trenza rusa doblada su volumen, estiramos (hasta formar un rectángulo) sobre una superficie lisa y enharinada y pintamos la superficie de la trenza rusa con la mezcla de la mantequilla, azúcar y canela. Hacemos tres cortes longitudinales, los enrollamos, damos forma de trenza y horneamos durante al menos 30 minutos.
Foto orientativa: <a https://www.flickr.com/photos/70253321@N00/2475103955/in/set-72157604073459215/" title="fugzu">fugzu
Una vez lista la trenza rusa o russenzopf puedes espolvorearla con azúcar glas, quedará visualmente mejor y aportará un toque dulce muy rico.
Con sólo masa de hojaldre, nueves, crema de queso y azúcar, vamos a preparar una trenza que empaparemos con una buena capa de miel... Deliciosa.
Deliciosa trenza de San Jorge o trenza rellena de nueces y pasas. Un dulce típico de la festividad de San Jorge para disfrutar con los amigos y familia.
Deliciosas trenzas hechas con masa de pan y bañadas con un aromático y sabroso majado de ajo, tomillo, romero, orégano, queso, huevo y mantequilla.
Con un poco de hojaldre casero o comprado, un bote de crema de chocolate tipo nocilla, y un horno, podemos preparar un postre o merienda inolvidable.