- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli al vapor
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
La preparación del brócoli al vapor es muy sencilla, basta con limpiar muy bien el brócoli y separar los ramilletes del tronco con la ayuda de un cuchillo pequeño. Luego, puedes, trocear también los ramilletes del brócoli obtenidos, o dejarlos así.
Hay quienes aprovechan el tronco del brócoli, pero a mi personalmente no me gusta y suelo guardarlo para hacer caldo de verduras.
Troceado el brócoli, colocamos los cogollitos del brócoli sobre un recipiente para cocer al vapor (el de los agujeritos). Ponemos éste encima de una cazuela con agua (con cuidado de que el agua no llegue al recipiente superior) y lo ponemos al fuego.
Cuando comience a hervir, contamos unos 10 minutos y será el tiempo necesario para que nuestro brócoli al vapor esté listo, aunque el punto depende del gusto de cada uno. Si te gusta más tierno, déjalo otros cinco minutos.
Para acompañar el brócoli, tostamos ligeramente los piñones en una sartén con un poco de aceite de oliva, y lo mezclamos en una ensaladera.
Condimentamos al gusto nuestra verdura al vapor con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra (mejor si es recién molida).
Foto orientativa: whologwhy
Al añadir los piñones ligeramente tostados, lograrás darle al brócoli un contrapunto crujiente y de sabor muy agradable.
Al cocinar el brócoli al vapor, conseguirás mantener al máximo las propiedades de la verdura, sobre todo las vitaminas.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.
En diez minutos, tendrás en la mesa una deliciosa y nutritiva verdura cocida, acompañada de una untuosa salsa de queso casera con mucho sabor y presencia.