- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado con remolacha
Fantástica va a saber la combinación de sabores de este plato de pescado con remolacha, y fantástica será también la explosión del color rojizo.
El pescado con remolacha lo comenzaremos, pelando la remolacha, troceándola y poniéndola a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que esté tierna. Después la escurriremos.
Por otro lado, cortaremos el pescado en tacos, retirándoles las espinas. Ahora, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar este pescado con remolacha, y vertemos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el ajo pelado y laminado y lo freímos hasta que coja color. En ese momento, lo retiramos y desechamos.
Ahora, introducimos el pescado, echamos sal, y lo dejamos que coja color. En ese momento, incluimos también la remolacha, repartimos un poco de perejil picadito, y rehogamos durante un par de minutos.
Después, ya podremos llevar a la mesa este pescado con remolacha.
Foto orientativa: Seph Swain
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.