- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado con sofrito
Para conseguir un jugoso y delicioso plato de pescado, te proponemos, en esta ocasión, esta fantástica receta de pescado con sofrito de tomate.
Para hacer este pescado con sofrito, lo que hacemos en un principio es pelar los tomates, y cortarlos en concassé. Por otro lado, pelamos los dientes de ajo y los laminamos.
Ahora, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echaremos el pescado salpimentado, y lo dejaremos que se haga por ambos lados, ligeramente. Cuando esté listo, lo sacaremos y lo colocaremos sobre papel absorbente.
A la vez que hacemos el pescado, podremos continuar avanzando en esta receta de pescado con sofrito. Para ello, ponemos otra sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando coja temperatura, introducimos los ajos y los freímos hasta que empiecen a coger color. En ese momento, incorporamos los tomates, y echamos sal. Sofreímos hasta que el tomate empiece a romperse fácilmente. En ese momento, incluimos el pescado en el tomate, y lo mantendremos, a fuego lento, 5 minutos más.
Hecho esto, el pescado con sofrito, estará listo.
Foto orientativa: Nacho
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Clásico sofrito de verduras con tomate, pimientos, ajos y cebolla para usar como guarnición en tus platos o triturado como salsa o base en tus guisos.
Muchos dicen que el sofrito para paella es el secreto para que nos salga un plato de arroz de lo más sabroso y suculento, o sea, para chuparse los dedos.
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.