- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado crujiente
En esta fácil receta os dejamos la clave para cocinar un pescado crujiente por la parte de la piel, consiguiendo así, una impresionante mezcla de texturas.
La piel del pescado puede darnos el éxito o destrozar una receta. Para conseguir los mejores resultados, vamos a preparar este pescado crujiente de manera muy sencilla.
Cogemos el pescado elegido (dará igual que sea merluza, bacalao, salmón, o cualquier otro), y lo secamos muy bien con papel absorbente. A continuación, colocaremos más papel sobre la mesa y encima dispondremos los lomos. Le echamos sal por ambos lados, y dejamos sobre el papel unos 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, nuevamente lo secamos. Cuando lo tengamos bien seco, comenzaremos a preparar el pescado crujiente. Esto es tan sencillo como, echarle pimienta por encima a los lomos, y llevarlos a una sartén caliente con un poco de aceite (los colocamos primero por la parte de la piel) con el fuego al máximo. Dejamos sin dar la vuelta durante unos 5 minutos (el tiempo dependerá del pescado elegido), hasta que la piel esté crujiente, y después les damos la vuelta y los cocinamos por el otro lado ya con el fuego en posición media. Hacemos por esa cara cada lomo de pescado crujiente, y servimos.
Foto orientativa: WordRidden
Es importante a la hora de hacer este pescado crujiente, que la piel esté bien limpia de escamas.
Un delicioso postre con todo el sabor de la tarta de manzana sobre masa de hojaldre, decorado con una combinación de frutas en almíbar.
Verduritas y jamón al horno crujientes con salsa de soja, un primer plato colorido, sabroso, crocante, equilibrado y fácil de cocinar.
Crujientes saquitos de queso brie con verduras al horno. Riquísimos para tomar solos o acompañados de mermelada de frambuesa o una ligera ensalada.
Sólo necesitamos queso parmesano y 5 minutos en el horno para tener este delicioso crujiente de queso con el que dar ese toque especial a tus platos.