- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empanado
Pescado empanado, filetes de pescado rebozados en huevo y pan rallado, con un toque de ajo y perejil. Ingredientes sencillos para comer deicoso pescado.
Comenzamos el pescado empanadado repasando los filetes de merluza para eliminar las espinas, si tuviera alguna.
En un bol, batimos el huevo con los ajos troceados y el perejil picado. Si lo preferimos podemos añadir ajo granulado en vez de ajos troceados al huevo del pescado empanado, aunque también se puede hacer un majado de ajo y perejil para la mezcla, eso es al gusto de cada uno.
Salamos los filetes y los introducimos en el bol anterior removiéndolos bien para que se impregnen bien de la mezcla. Dejamos reposar los filetes en el frigorífico por lo menos 1 hora.
En un plato echamos pan rallado y vamos pasando por él los filetes escurridos, impregnándolos bien por ambos lados y que quede bien cubierto el pescado empanado.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, freímos los filetes poco a poco para que no se enfríe demasiado el aceite y el pescado empanado absorba demasiado aceite en la fritura.
Sacamos los filetes sobre papel absorbente y servimos recién hechos, con ensalada o patatas fritas... Y ya está listo para degustar nuestro pescado empanado.
Foto orientativa: jlastras
El pescado empanado puede hacerse con todo tipo de pescados; rosada, merluza, dorada, perca o bacalao fresco.
Los filetes de pescado empanados son toda una tradición para los británicos y su famoso plato Fish and Chips. Una receta que gusta mucho a los niños.
Una estupenda empanada de pescado de río, al modo en que la cocinan en diversas zonas de Argentina. Magnífica y ligeras si se cuece en horno de leña.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Las empanadillas o empanadas de pescado resultan ideales para dar pescado a los pequeños, ya que camuflado entre la masa y el sofrito, los niños lo devoran.