- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado con arroz
El pescado y el arroz son dos ingredientes que siempre se han llevado a la perfección, así que hoy vamos a unirlos para preparar este papillote.
Nos pondremos manos a la obra con el pescado empapelado con arroz, poniendo a cocer en un cazo el arroz como nos indique el fabricante, aunque tenemos que sacarlo un par de minutos antes para que se termine de cocinar dentro del horno.
Mientras el arroz se cuece ponemos un trozo de papel de aluminio en la encimera o la mesa y colocamos en el centro el pescado. A continuación, picamos el pimiento verde y el pimiento rojo y lo repartimos sobre el pescado.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajitas finitas para agregarlas igualmente al pescado. A continuación, añadimos un poco de sal, un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
El siguiente paso es añadir el arroz medio cocido y bien escurrido y cerrar el papel de aluminio de forma que quede totalmente hermético.
Con todos los ingredientes del pescado empapelado con arroz dentro del sobre de papel de aluminio, ya sólo nos queda meterlo dentro del horno durante 20 minutos a 180ºC.
Pasados los 20 minutos el pescado estará perfectamente cocinado y el arroz habrá quedado al dente, por lo que lo serviremos tal cual, con el papel empapelado y sin abrir, parar que nuestro comensal lo abra directamente (que tenga cuidado, ya que el vapor de la cocción puede quemar mucho).
Foto orientativa: Methicalman
Podemos añadir más verduras, aunque para ello tenemos que tener en cuenta que el sobre del pescado empapelado con arroz tiene que ser más grande.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.