- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado con marisco
El pescado al papillote con marisco es uno de los platos más fáciles que podemos preparar, y encima el resultado final es digno de los mejores banquetes.
Para cocinar un buen pescado empapelado con marisco tenemos que realizar un paso fundamental y muy sencillo, colocar 2 trozos de papel de aluminio de tamaño grande en una encimera o mesa, y colocar en el centro de cada uno la mitad de los ingredientes indicados de la siguiente manera; ponemos primero el lomo de pescado, acto seguido una cucharadita y media de salsa concentrada de marisco, 2 mejillones, una pizca de sal, 2 gambas, un poco de pimienta negra molida y una cucharadita de aceite de oliva.
Cuando tengamos todo colocado, cerramos el papel de aluminio asegurándonos que quede bien hermético (tanto la parte central como los bordes) y llevamos los dos sobres de pescado empapelado con marisco al horno caliente a 180ºC, donde lo tendremos durante unos 20 minutos.
Al sacar el pescado empapelado con marisco del horno tenemos que abrir los sobres y añadir por encima un poco de cebollino picado.
Foto orientativa: Spine
A la hora de preparar el pescado empapelado con marisco podemos cambiar la salsa concentrada de marisco por un poco de caldo de marisco, aunque tendremos que reducirlo previamente en un cazo para que no esté tan líquido.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.